Jesús Pradales, el acusado de matar a Juana Canal en 2003, declarado culpable de homicidio intencionado por unanimidad
El jurado popular del juicio por el crimen de Juana Canal ha declarado a Jesús Pradales por culpable de un delito de homicidio doloso
Se descarta que la víctima muriera de forma accidental en la madrugada del 23 de febrero de 2003 en un piso de la calle Boldano
El asesino confeso de Juana Canal se reafirmó hace unos días en que fue accidental: entró en "pánico" y la descuartizó
El jurado popular del juicio por el crimen de Juana Canal ha declarado a Jesús Pradales por unanimidad culpable de un delito de homicidio doloso, con lo que descarta que la víctima muriera de forma accidental en la madrugada del 23 de febrero de 2003 en un piso de la calle Boldano, en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid).
De este modo, los miembros del tribunal del jurado respaldan la tesis de la fiscal y del abogado de SOS Desaparecidos, Juan Manuel Medina, quienes mantenían que la fallecida no murió de forma fortuita después de que el acusado le apartara con el brazo para evitar que le agrediera.
MÁS
Los últimos mensajes que recibió Raquel, la mujer que murió en zulo de Villalbilla, de su marido: "Recuerda tus rezos"
El Tribunal Supremo impone la pena de prisión permanente revisable al asesino de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma
El presunto asesino de Yamely fue atendido en el hospital por sus problemas mentales minutos antes del crimen
La fiscal y el abogado de la acusación particular piden una condena de 15 años de cárcel por un delito de homicidio doloso -intencionado- con la agravante de parentesco, mientras la defensa reclamaba la absolución al tratarse de una muerte accidental.
La fiscal subrayó que la muerte de Juana no fue "accidental"
El procesado mantiene que la que fuera su pareja durante cinco meses murió de forma accidental en el piso que compartían en Ciudad Lineal la madrugada del 23 de febrero de 2003 de un golpe contra el suelo después de que la apartara con el brazo para evitar que ésta le pegara con los puños. Según su relato, esa noche Juana estaba más agresiva de lo normal al estar bajo los efectos del alcohol.
Durante su exposición final, la fiscal subrayó que la muerte de Juana no fue "accidental", sino el "resultado de una acción agresiva en la que Jesús asumía el riesgo" de ese resultado. "En 26 horas, la descuartiza, que no es fácil, conduce 170 kilómetros, cava dos hoyos, entierra los restos óseos, vuelve y deja la nota a Sergio, el hijo mayor de Juana, en la que le escribe que su madre ha tomado pastillas y se ha ido", detalló.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento