Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de una mujer de 29 años que estaba a punto de saltar por la ventana de su piso en Usera, Madrid. La víctima, de nacionalidad paraguaya, se iba a lanzar al vacío desde la cornisa pero uno de los agentes logró cogerla por la muñeca y ponerla a salvo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado 14 de septiembre, cuando los vecinos de la mujer alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos de la joven. Al llegar, se encontraron a la mujer en el alféizar de la ventana, muy nerviosa y dispuesta a saltar al vacío. En el mismo domicilio, los policías encontraron a su pareja, que portaba un cuchillo con el que la estaba amenazando. El hombre fue detenido por un presunto delito continuado de agresión sexual y malos tratos habituales, según recoge El Mundo.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, lograron tranquilizar a la joven, que explicó a las autoridades que sufría malos tratos constantes por parte de su pareja, quien también abusaba de ella sexualmente y la amenazaba con un cuchillo. Uno de los policías logró agarrar a la joven por la muñeca justo antes de que se lanzara al vacío y la subieron a pulso hasta el interior de la vivienda.
La víctima fue trasladada al Hospital 12 de octubre para después interponer una denuncia, donde volvió a ratificar los hechos y lamentó que hace tres semanas se celebró un juicio en el que le fue "denegada la orden de protección por el juzgado".
El agresor fue detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual y malos tratos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento