El alcalde de la localidad madrileña de Loyozuela, Javier Aunión, ha denunciado la ausencia del helicóptero sanitario en el municipio, tras el incumplimiento por parte de la empresa responsable, Eliance, del contrato firmado con Consejería de Sanidad.
Según relata el edil al diario El Mundo, la aeronave medicalizada abandonó este martes la localidad donde debía permanecer de manera permanente, para dar servicio tanto a Loyozuela como a Las Rozas.
Al parecer, no es la primera vez que se ausenta de la base, también ocurrió entre el pasado 3 y 14 de septiembre, pero tras su vuelta este sábado, ante la insistencia del regidor, de nuevo el martes, el helicóptero de Summa-112, desapareció del lugar.
Aunión muestra su preocupación por ello, ya que la misión de la aeronave es trasladar a los enfermos de urgencia a los hospitales madrileños con la mayor celeridad, y prestar servicio cuando se produce un accidente de tráfico en la región.
"Es grave la situación y afecta a toda la región". "Me preocupa por lo que perjudica a la sierra y mientras se siga produciendo la falta de este helicóptero hemos pedido que se refuerce la asistencia médica con más ambulancias", aunque "una ambulancia puede tardar hasta dos horas en una atención urgente en la sierra y el helicóptero tarda solo 20 minutos", explica el alcalde al citado medio.
Por su parte, desde la Consejería de Sanidad indican que acudirá otro aparato de forma inminente y que el helicóptero que llegó el sábado era de sustitución para cubrir el vacío que dejó la aeronave titular que sufrió una avería en el motor.
"Hasta que se sustituya el motor del helicóptero oficial pueden producirse estas situaciones" y reiteran que, en cualquier caso, se aplicará la penalidad conveniente con una multa diaria de hasta 10.000 euros por no prestar el servicio, según recoge El Mundo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.