Madrid, al igual que otras comunidades autónomas, vive un día de lluvias y tormentas acompañadas de granizo, como ya advirtió la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo gris ha cubierto este jueves la capital española, donde numerosas personas se han tenido que resguardar donde podían ante el diluvio en las calles. Numerosas vías han quedado anegadas por las inundaciones, así como por las caídas de árboles y ramas.
Durante esta tarde se han podido ver en redes sociales imágenes y vídeos de la DANA "retrógrada" publicados por numerosos ciudadanos que han quedado sorprendidos por las fuertes granizadas registradas en diversos puntos de Madrid. Las ráfagas de viento, junto a los truenos y los relámpagos, también han sido protagonistas. El chaparrón no ha durado más de media hora. Ha sido en la zona este de la ciudad donde más se ha notado sus consecuencias. No obstante, Se han registrado incidencias en múltiples carreteras, en estaciones de tren y en el aeropuerto de Barajas.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registra varios vuelos con retrasos. En el aeropuerto se opera "en configuración Sur", informan fuentes de Controladores Aéreos. Ello provoca que las tripulaciones necesiten desviarse de sus rutas para evitarlas. Son demoras por seguridad.
La tormenta otoñal ha causado atascos y retenciones en la M-30, en el nudo de Manoteras, y otros puntos de la M-40, la A6, la A42 o la M607, entre otras carreteras.
Las fuertes lluvias con granizo también han afectado al transporte público de la región. Varias estaciones de Cercanías y del Metro de Madrid han empezado a tener problemas por la acumulación de agua en las vías, entre ellas la de Chamartín-Clara Campoamor. En el suburbano, la circulación se ha visto interumpida en la Línea 7 entre las estaciones de Cartagena y Las Musas (ocho estaciones afectadas). El servicio ha quedado restablecido a las 19:40. Asimismo, se ha registrado circulación lenta en la línea 5 entre las estaciones de Canillejas y Ciudad Lineal, y en la estación de Pueblo Nuevo de la misma línea solo hay un acceso operativo. Cabe destacar también que la estación de Renfe de Móstoles Central ha estado cerrada por las inundaciones.
Numerosas calles del centro de Madrid y otros municipios de la comunidad, como Móstoles o Fuenlabrada, también han vivido de cerca la tromba de agua. Numerosos ciudadanos han publicado vídeos e imágenes en redes sociales. Toda la región, menos la sierra, está bajo aviso naranja (el segundo nivel en una escala de tres) por riesgo importante de lluvias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento