El distrito de Usera estrena la zona SER con 3.100 plazas en el barrio de Moscardó
El barrio de Moscardó estrena este servicio con 3.100 plazas de aparcamiento
2.743 serán verdes, exclusivamente para residentes y 357 serán azules, de rotación
Se reaviva la lucha contra el crematorio del tanatorio de la M-40 tras la aprobación de la licencia de obra
El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llega, por primera vez, al distrito de Usera después de que la junta municipal realizase este verano una consulta vecinal en los barrios de Moscardó, Almendrales y Pradolongo con resultado favorable.
El barrio de Moscardó estrena este servicio con 3.100 plazas de aparcamiento reservadas para residentes, de ellas, 2.743 serán verdes, exclusivamente para residentes y 357 serán azules, es decir, de rotación según informan desde el Ayuntamiento.
MÁS
Una zona congestionada
En la encuesta realizada por la junta municipal, el 70% de los vecinos dieron su apoyo ante esta nueva medida regulatoria de las plazas de estacionamiento, una problemática con la que se llevan encontrando desde hace tiempo, puesto que, se han ido reduciendo las plazas libres para estacionar debido a su cercanía con el centro de la ciudad, Madrid Río y Matadero lo que ha provocado que cada vez se más complicado apartar en la vía pública. Una problemática que espera reducirse con la implantación de esta nueva zona regulada y que facilitará la búsqueda de aparcamiento de los vecinos. Para poder hacer uso de esta zona, a partir de hoy, los residentes del barrio podrán solicitar la autorización a través de tres vías, bien de forma presencial en las oficinas de Atención Ciudadana Línea Madrid, de forma online a través del enlace www.madrid.es/ser o bien llamando al teléfono gratuito 010.
Una medida con la que no están de acuerdo comerciantes
Aunque la medida ha sido bien acogida por la mayoría de los residentes del barrio, los comerciantes y trabajadores de la zona no pueden solicitar la tarjeta de aparcamiento al no ser residentes. Es por eso que, lamentan el tener que recurrir a zonas de estacionamiento en aparcamientos privados que, debido a la alta demanda, cada vez tienen un coste más alto.
Trece barrios beneficiados
El Ayuntamiento de Madrid, bajo el gobierno de José Luis Martínez-Almeida, ha ampliado el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a 13 barrios de cinco distritos desde enero de 2020, siguiendo la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 2021. Entre los barrios beneficiados están Valdezarza, Puerta del Ángel, Ventas, San Isidro y Moscardó, entre otros. Esta medida ha añadido 30.205 nuevas plazas de estacionamiento, mejorando la movilidad en las zonas afectadas. El 94,4 % (28.520) de las plazas son verdes, exclusivas para residentes, y el 5,6 % (1.685) son azules, destinadas a rotación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.