Tres hombres, de entre 24 y 30 años, han sido detenidos, después de una persecución policial por los barrios de Usera y Villaverde, en Madrid. Los agentes realizaron varios disparos al aire y el conductor, donde viajaban los delincuentes intentó arrollar a un agente, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando un coche de la Policía Nacional camuflado le dio el alto a un vehículo Jaguar en la calle Corindón, en el barrio de San Fermín, con la intención de identificar a sus tres ocupantes. Estos al verse sorprendidos, en vez de parar aumentaron la velocidad e intentaron a arrollar a uno de los agentes, que tuvo que realizar varios disparos al aire.
El incidente provocó una persecución policial, apoyados por otras patrullas que terminó cuando el vehículo de los delincuentes fue interceptado en la calle Eduardo Barreiros, ya en Villaverde, cuando chocó contra otros coches. Los tres individuos se apearon del Jaguar y trataron de huir a la carrera, pero los agentes lograron arrestarlos por las inmediaciones.
El conductor tenía una reclamación judicial para ingresar en prisión, delitos de daños, lesiones contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. Los otros dos fueron arrestados por un delito de atentado y desobediencia a la autoridad. Se trata de jóvenes de entre 24 y 30 años.
El agente, que casi fue atropellado, ha sufrido lesiones en la cadera y en el codo, mientras que otro policía fue agredido por uno de los jóvenes en el momento de la detención. Ambos presentan heridas leves, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.