El Ayuntamiento de Madrid ordenará y regulará la actividades de los vehículos tuk tuk a través de un marco normativo que sea "adecuado". Así lo afirmaba el alcalde José Luis Martínez-Almeida, tras participar el pasado miércoles en un acto de recuerdo a una víctima asesinada por ETA.
"El fenómeno de los tuk tuk nos preocupa, la semana pasada le pedí a la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, que determinara cuál es la situación y el marco normativo concreto bajo el que se amparan los tuk tuk para poder tomar decisiones al respecto", ha declarado.
Así, Almeida ha señalado que estos vehículos están utilizando el estacionamiento que no les corresponde en las calles de la ciudad y que no se trata de una forma de transporte.
La semana pasada ya anunció otra medida contra los patinetes en la ciudad, en la que el Ayuntamiento iba a revocar todos las contratos de licencias a empresas de patinetes.
Esto afectaría a los 6.000 patinetes de las tres empresas que circulan por sus calles. Con esta decisión defendía no se está cumpliendo con las condiciones acordadas y que retirará los patinetes antes del mes de octubre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.