Susto este sábado en la única estación de esquí cubierta que hay en España. Ubicada en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), unos 40 menores han tenido que ser rescatados de su telesilla.
Así lo han comunicado los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han desplegado hasta el lugar. Con ayuda de una escalera y cuerdas con arneses, han podido bajar a los usuarios, en su mayoría niños.
Un incidente o una avería en la instalación, similar a la que hay en las estaciones de esquí al aire libre, ha provocado que se quedasen atrapados en las alturas. En total, los efectivos han subido y descendido de diez cabinas con asientos ocupados.
Todas las personas estaban bien, aunque gran parte de ellas ha recibido valoración sanitaria del Summa. En cualquier caso, han sido dadas de alta prácticamente de inmediato.
De las causas del fallo del mecanismo no han trascendido más detalles. La pista suele ser un lugar de encuentro para que snowboarders y esquiadores aprendan este deporte de invierno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.