El Real Madrid se ha visto obligado a suspender los conciertos programados en el nuevo Santiago Bernabéu tras las protestas de las asociaciones vecinales. Según varias fuentes, los responsables del club han comunicado a los promotores de Music Bank, de Aitana y de Lola Índigo que no podrán actuar en el recinto del Paseo de la Castellana al no ser capaz de cumplir con las normativas sobre el ruido.
La decisión, que afecta a unas 250.000 personas, llega después de los incidentes registrados en los últimos meses por los conciertos y eventos desarrollados en el estadio del equipo blanco. El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para limitar a las 23:00 horas los conciertos que se desarrollen en el estadio Santiago Bernabéu, así como restringir los horarios de los ensayos y reforzar la limpieza en la zona para aliviar las molestias a los vecinos.
Sin embargo, esa medida parece no haber convencido a los vecinos y el equipo se ha visto obligado a tomar la decisión de cancelar los eventos programados. El Real Madrid ha enviado un comunicado a los organizadores de los eventos en el que anuncian que se ven obligado a posponer las fechas de los conciertos programados hasta marzo de 2025.
Además, el equipo blanco ha anunciado obras de insonorización en el estadio. Desde el club aseguran que no se trata de una decisión judicial, si no de una decisión que la propia entidad ha tomado para tratar de reducir el impacto de los eventos en los ciudadanos de las cercanías, informa 'Cadena SER'.
El Ayuntamiento había avisado en el pasado que los niveles sonoros superaban lo permitido, pero se siguieron celebrando conciertos en busca de una solución temporal. El Real Madrid colocó lonas en los laterales del Bernabéu, pero sin efecto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.