César, el detenido en Villalbilla tras la muerte de su mujer, ha pasado su primera noche en prisión. Se investiga si indujo a Raquel al suicidio o si cometió un homicidio. La autopsia será clave. En caso de confirmarse el crimen machista, Raquel sería la víctima 35 de la violencia de género en 2024.
El juzgado de guardia de Alcalá de Henares ha enviado al marido de Raquel a prisión preventiva sin fianza. Duda si la mató, en cuyo caso afrontaría una acusación de homicidio, o la indujo al suicidio.
Para saberlo es clave el resultado de la autopsia. Las conclusiones preliminares señalan que no hay signos de violencia en el cadáver. Aún faltan los análisis toxicológicos.
Estos son fundamentales ya que Raquel fue encontrada en una especie de sótano secreto rodeada de medicamentos.
Su marido ha declarado que no tiene nada que ver con su muerte. Ni siquiera, dice, sabía que estaba en la casa a pesar del fuerte olor y de que no dejó entrar a los investigadores, que necesitaron una orden judicial.
Además, el acusado ha contado a la Guardia Civil que su mujer había intentado suicidarse anteriormente y que en una ocasión tuvieron que sacarla de este mismo sótano.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, Raquel de 54 años sería la víctima número 35 de esta lacra en España en lo que va de 2024.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.