Consternación por el caso de Raquel B. L., la mujer de 54 años desaparecida el 31 de agosto y cuyo cadavér fue localizado el pasado domingo en su vivienda de Villalbilla, en la Comunidad de Madrid. El juez ha enviado a prisión al marido, César, de 65 años: le están investigando por homicidio o por inducción al suicidio.
Poco a poco se revelan detalles del caso. La Guardia Civil ha difundido las imágenes de cómo era la entrada del sótano en el que encontraron el cadaver de Raquel. Delante de él había un altar, en él que ella y su marido César, simpatizantes de los 'Hare Khrisna', rezaban y realizaban ofrendas. La mujer fue hallada sin vida rodeada de cajas de medicamentos, aunque no presentaba signos de violencia.
César había denunciado el pasado 4 de septiembre su desaparición. Les dijo a los agentes que había ido a visitar a su madre y que no sabia nada de ella desde hacia 5 días. Pero no les dejo entrar en la vivienda. La Guardia Civil encontró el coche de Raquel en Villalbilla y el posicionamiento del móvil les llevó hasta la casa. El domingo, durante el registro, encontraron el cuerpo sin vida de Raquel. César intentó huir pero fue finalmente detenido. Había hecho llamadas desde el móvil de su mujer para mejorar su coartada, pero llevaba muerta desde el 30 de agosto.
"El detenido ya se encuentra en prisión", indican a este medio los funcionarios. Acusado de homicidio o inducción al suicidio, falta esperar ahora lo que determine la investigación y la autopsia definitiva. César ha declarado que se había intentado suicidar en varias ocasiones. Una de ellas la tuvieron que sacar de ese mismo sotano. Aseguró también que no sabía que su mujer estaba en la vivienda, a pesar del fuerte olor. De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, se trataría de la víctima número 35 en España en lo que va de 2024.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento