César S., el vecino de Villalbilla (Comunidad de Madrid) detenido tras el hallazgo sin vida de su esposa, Raquel B. L., la mujer que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 31 de agosto y que fue localizada muerta por la Guardia Civil en un zulo de su casa el domingo, ha ingresado en prisión provisional este jueves, mientras se investiga si cometió un crimen machista u otros posibles delitos, como el de inducción al suicidio.
El hombre pasó a disposición judicial el miércoles y negó ser el autor de los hechos ante el juez. Fue él quien denunció la desaparición de su mujer, asegurando que había salido de Villalbilla en dirección a Griñón para ver a su madre y no había vuelto. El pasado viernes, la Guardia Civil le solicitó entrar en su domicilio en la urbanización El Robledal para realizar un registro, pero se negó.
Por ello, los agentes consiguieron una orden judicial, entraron en la vivienda el domingo y se produjo el hallazgo del cadáver, que estaba en una habitación cerrada e insonorizada y no mostraba signos de violencia -como también ha corroborado el primer informe de la autopsia-. Él trató de huir, pero fue arrestado. Raquel habría muerto por intoxicación de pastillas (investigan si se las tomó ella o se las dio él). En el vecindario de la pareja hay una gran incertidumbre. Ninguno era conocido como una persona sociable y abierta a hablar con los demás.
Villalbilla cuenta con poco más de 13.000 habitantes. Los vecinos, según informan fuentes como 'El Español', aseguran que César era una persona muy rara y hermética, alguien que iba con rosarios y aparentemente rezando por la calle, llegando a parecer un budista. Un varón muy devoto. Ella sí que saludaba, pero tampoco hablaba en demasía. Eso sí, esta actitud de Raquel podía responder a sus antecedentes médicos (tuvo dos intentos de suicidio). César, en la denuncia de la desaparición, apuntó que su esposa se atiborró de pastillas en mayo, teniendo un episodio grave.
La pareja no figuraba en el Sistema Viogén y no tenían hijos. Eso sí, César estuvo casado anteriormente. Él siempre fue una persona muy activa, aunque de cara a los vecinos no lo pudiera parecer. Según su perfil de LinkedIn, además de ser jefe de almacén en Home Depot, publicó libros con la Editorial Amatista bajo el pseudónimo Ramaathis-Mam; entre otros títulos, 'Diálogos con el tiempo' o 'Revelaciones extraterrestres'. El hombre, de 60 años, también afirma en el sitio web ser 'experto' en terapias alternativas porque cursó un máster de Medicina Natural en la Open University of Advanced Sciences de Miami, en Estados Unidos. Allí también habría hecho un máster en Pedagogía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento