Encuentran el cadáver de Raquel, desaparecida en Villalbilla, y detienen a su marido: el cuerpo estaba en un zulo insonorizado
Raquel B. L., la mujer de Villalbilla de 54 años que desapareció el pasado 31 de agosto, ha sido localizada sin vida en su casa
Su marido ha sido detenido: las autoridades tratan de esclarecer si la mujer murió por intoxicación con pastillas
Igualdad investiga como posible caso de violencia de género la muerte de Raquel
Raquel B. L., la mujer de Villalbilla de 54 años que desapareció el pasado 31 de agosto, ha sido localizada sin vida en su vivienda y su marido, que fue quien denunció la desaparición al asegurar que no había regresado a casa, ha sido detenido por la Guardia Civil. Los agentes del Instituto Armado hallaron el cadáver el pasado domingo al entrar en la casa unifamiliar, donde convivía la desaparecida con el arrestado. Igualdad investiga los hechos como un posible caso de violencia machista.
Así lo ha adelantado el grupo 'Prensa Ibérica'. El hombre detenido aseguró al interponer la denuncia de la desaparición que su mujer había ido a Griñón a ver a su madre y no había vuelto. Los agentes iniciaron la investigación y, al ver que nunca acometió ese viaje y observar llamadas de teléfono desde su móvil en la zona de Villalbilla, el pasado domingo procedieron a entrar en la vivienda, donde localizaron el cuerpo sin vida de Raquel dentro de una habitación, en una especie de zulo cerrado y totalmente insonorizado, con una cama en su interior. La víctima tenía espuma en la boca y cerca de ella había blísters de pastillas.
MÁS
El hombre habría tratado de huir al regresar a su casa y encontrarse con los agentes
En el momento en el que los gentes ingresaron en la vivienda no se encontraba el marido de la víctima, que habría tratado de huir al regresar y ver a los investigadores, antes de que le interceptaran y fuera arrestado. Se espera conocer la autopsia de Raquel para determinar las causas del deceso. Podría haber fallecido por intoxicación de pastillas (tratan de descifrar si las tomó ella voluntariamente o se las dio el arrestado).
Tras localizar el cuerpo de Raquel sin vida, los investigadores encontraron el coche a las afueras de Villalbilla. Cabe destacar que los agentes entraron en la vivienda con una orden judicial. Y es que el viernes pidieron permiso al marido para entrar y realizar un registro, pero se negó. Ahora se esperan novedades de la investigación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento