Un joven de 19 años ha sido detenido tras golpear fuertemente en la cabeza al bebé de su novia, de 7 meses, en Madrid. Cuando la madre vio las contusiones, le dijo que se le había caído al suelo.
La pareja iba saliendo del metro este miércoles por la noche cuando la madre le dijo que subiera con el bebé en brazos mientras ella lo hacía en el ascensor con el carrito. Al llegar a la calle, la mujer observó que su hijo tenía golpes en la cabeza.
“Cuando me ha dado al bebé, he visto una fuerte contusión que antes no tenía. Le he preguntado a Mohamed y me ha contestado que se le había caído al suelo”, relató la madre a la Policía según informa el diario ABC.
La Policía trató de localizar al joven de 19 años que huyó del lugar. Lo hicieron telefónicamente. El presunto agresor contó en la llamada que padece “ansiedad, tengo trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), pero carezco de pautas médicas. Además, he bebido un poco y se me ha ido un poco la cabeza golpeando al niño”.
Ya de madrugada el joven se personó en la comisaría acompañado de su padre, donde pidió que le dieran su “medicación prescrita”. El hombre, en calidad de detenido, fue llevado al Hospital Gómez Ulla, donde declaró que “ a veces tengo ataques de ira”.
El bebé de siete meses tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico San Carlos en una UVI móvil, debido a la gravedad de las heridas en la cabeza.
Los investigadores se hicieron con las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro de Madrid. En ellas se ve, cuenta el citado diario, como el acusado golpea de forma contundente al bebé varias veces.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.