Ahora que comienza el curso escolar, la ayuda para comprar gafas graduadas a menores de hasta 14 años ya está disponible en la Comunidad de Madrid. Basta con ir a cualquier óptica adherida al programa con la tarjeta sanitaria para beneficiarse del descuento, que en el mejor de los casos llevará a un coste cero para las familias.
La ayuda entró en vigor justo al comienzo del verano. El descuento va desde los 55 euros hasta la gratuidad de las gafas.
Las monturas básicas, con cristales antirreflectantes, se darán directamente a coste cero, mientras que las que quieran otro tipo de monturas o cristales podrán beneficiarse automáticamente con 55 euros de descuento.
La Comunidad de Madrid asegura que 135.000 niños se beneficiaran de esta medida, que es independiente del nivel de renta familiar. El único requisito es tener hasta 14 años y una tarjeta sanitaria de la región.
Basta con ir a la óptica con la tarjeta sanitaria a comprar las gafas y automáticamente se aplica el descuento. No obstante, se recomienda ir al centro de salud y que el pediatra derive antes al menor al oftalmólogo.
El programa de ayuda para la compra de gafas graduadas estará vigente en 2024 y 2025. Solo se puede solicitar la ayuda una vez al año, dejando pasar al menos seis meses entre una y otra.
Hay 820 ópticas adheridas a este servicio en la Comunidad de Madrid. Este beneficio es posible gracias a un acuerdo con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas. Tendrá un coste para el gobierno regional de 7,5 millones de euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.