El servicio de Cercanías Madrid entre Atocha y Nuevo Ministerios y entre Atocha y Embajadores está volviendo a la normalidad tras una nueva avería este miércoles en hora punta. La avería, debido a la falta de tensión en la catenaria, ya se ha solucionado según renfe.
Hasta siete líneas de Cercanías se han visto afectadas por esta incidencia. En concreto la C-1, C-2, C-2, C-4. C-7 7, C-8 y C-10.
Ha sido debido a la falta de tensión en la catenaria, que ha afectado a la circulación de trenes entre Atocha y Nuevos Ministerios y Atocha y Embajadores.
Desde la madrugada, Adif ha anunciado la incidencia en redes e informa que el personal estaba trabajando para solucionarla cuanto antes y a partir de las 9 horas ha señalado que estaba solucionada.
Las incidencias en los trenes ha sido habitual este verano. No solo en los cercanías, sino también en trenes de larga y media distancia. De hecho, han sido varias las incidencias en la estación de Chamartín en Madrid en plena operación verano.
A finales de agosto, el ministro de Transportes, Óscar Puente, reconocía tras bromear con Franco sobre la situación de la red ferroviaria en España, que la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor está "muy tensionada" y las de Madrid Atocha-Almudena Grandes y Barcelona Sants, "al límite".
En una comparecencia celebrada en el Congreso a petición propia, el ministro ha explicado que las imágenes vistas este verano de hacinamiento en la estación de Chamartín debido a las incidencias en la red se deben a los problemas de capacidad de las estaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.