Solucionados los problemas en los Cercanías de Madrid: los trenes recuperan poco a poco la normalidad

El servicio de Cercanías Madrid entre Atocha y Nuevo Ministerios y entre Atocha y Embajadores está volviendo a la normalidad tras una nueva avería este miércoles en hora punta. La avería, debido a la falta de tensión en la catenaria, ya se ha solucionado según renfe.

Hasta siete líneas de Cercanías se han visto afectadas por esta incidencia. En concreto la C-1, C-2, C-2, C-4. C-7 7, C-8 y C-10.

Ha sido debido a la falta de tensión en la catenaria, que ha afectado a la circulación de trenes entre Atocha y Nuevos Ministerios y Atocha y Embajadores.

El mensaje de Adif

Desde la madrugada, Adif ha anunciado la incidencia en redes e informa que el personal estaba trabajando para solucionarla cuanto antes y a partir de las 9 horas ha señalado que estaba solucionada.

El caos ferroviario del verano

Las incidencias en los trenes ha sido habitual este verano. No solo en los cercanías, sino también en trenes de larga y media distancia. De hecho, han sido varias las incidencias en la estación de Chamartín en Madrid en plena operación verano.

A finales de agosto, el ministro de Transportes, Óscar Puente, reconocía tras bromear con Franco sobre la situación de la red ferroviaria en España, que la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor está "muy tensionada" y las de Madrid Atocha-Almudena Grandes y Barcelona Sants, "al límite".

En una comparecencia celebrada en el Congreso a petición propia, el ministro ha explicado que las imágenes vistas este verano de hacinamiento en la estación de Chamartín debido a las incidencias en la red se deben a los problemas de capacidad de las estaciones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento. 

Temas