Un hombre de 80 años sufre un robo mediante la técnica del 'mataleón' al salir de la estación de Casa de Campo, en Madrid
Se busca a dos hombres de origen extranjero, según la descripción que realizó la víctima en su denuncia
El anciano estaba sentado en un banco del parque tras haber salido del metro cuando fue atacado
Los vecinos de Casa de Campo están preocupados por el aumento de la criminalidad tras un nuevo robo con violencia en el barrio
Un hombre de 80 años ha sido víctima de un violento robo en la Casa de Campo, en el distrito de Latina, Madrid. El suceso tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 17:30 horas, cuando el anciano estaba sentado en un banco del parque tras haber salido del metro. Según explicó la víctima, dos jóvenes se le acercaron de manera amenazante.
El hombre no tuvo tiempo de reaccionar antes de ser atacado. El agresor, que ejecutó el mataleón, se abalanzó sobre él, mientras el segundo agresor le mantenía bajo amenaza con unas tijeras de unos 15 cm, según ha avanzado TeleMadrid.
MÁS
En cuestión de minutos, los ladrones le robaron todo su dinero y de su móvil. Una vez que los agresores huyeron, el anciano logró recuperar la compostura y se dirigió a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente.
Inseguridad en la Casa de Campo
El caso ha generado alarma entre los residentes de la zona, quienes señalan un aumento en los robos y delitos en el área.
La Policía continúa investigando los hechos y solicita colaboración ciudadana para tratar de identificar a los dos autores de este robo.
Técnica del Mataleón
El mataleón, también conocido como "mata león" o "chokehold", es una técnica de estrangulación utilizada en ataques violentos, especialmente en robos y asaltos. Su nombre proviene del término en español que significa "mata león", reflejando la gravedad de la maniobra. La técnica se realiza generalmente desde la espalda de la víctima, donde el agresor envuelve su brazo alrededor del cuello de la persona, aplicando una presión directa y sostenida.
Para llevar a cabo el mataleón, el agresor coloca su brazo alrededor del cuello de la víctima, con el codo en la parte posterior del cuello y la mano en la parte delantera, creando una especie de "U" con el brazo. Luego, aprieta con fuerza, lo que restringe el flujo de aire y la circulación sanguínea hacia el cerebro, causando una rápida pérdida de consciencia si no se libera rápidamente a la víctima. Esta técnica es especialmente peligrosa porque puede llevar a asfixia o incluso a la muerte si se mantiene durante demasiado tiempo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.