El parque Juan Carlos I de Madrid amaneció este miércoles y jueves con una gran cantidad de carpas muertas en la superficie del agua de su lago. Cientos de cadáveres de peces flotando, los mismos que normalmente nadan en sus aguas.
La Asociación Vecinal de Hortaleza La Unión ha publicado lo ocurrido en sus redes sociales, preocupados por lo que pueda estar ocurriendo en su barrio, así como en una de las zonas verdes y habitat para la fauna y la flora de la ciudad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado lo ocurrido, señalando que “procedido a la retirada de estos ejemplares” muertos, según publica elDiario.es.
Asimismo, fuentes municipales, señalan que se están realizando análisis del agua para determinar la causa de su muerte.
Al parecer, no es la primera vez que ocurre algo así en el lago del parque Juan Carlos I. Durante el pasado año 2020, en las mismas fechas que ahora, también se recogieron numerosos cadáveres de carpas que apuntaban a la mal de estado del agua como principal causa.
Sin embargo, Más Madrid Barajas se ha hecho eco de lo ocurrido con unas fotos publicadas en sus redes sociales de los peces muertos flotando en el lago. En su caso achacan al calor lo ocurrido a los animales, afirmando que "mueren asfixiados".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.