El juzgado nº 1 de lo Social de Madrid ha condenado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad a pagar 7.188,3 euros, más el 10% en concepto de intereses de demora, a un médico por las más de 400 horas extras que hizo durante la pandemia de la Covid-19.
En la resolución, el juez ha estimado una demanda de CC.OO. contra la Consejería de Sanidad por no reconocer y abonar las horas extraordinarias realizadas por un facultativo de la Dirección General de Salud Pública.
Debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19, el trabajador realizó 420 horas extraordinarias desde el 29 de febrero hasta el 7 de mayo del año 2020. En el mes de diciembre del 2021, la Comunidad de Madrid le abonó la cantidad de 7.608,30 euros en concepto de 210 horas extraordinarias, reconociendo solo el 50% del total.
En un comunicado, el sindicato ha lamentado que la Administración Pública "haya negado el reconocimiento de la labor realizada por el profesional sanitario" y ha censurado "la actitud del Gobierno de autonómico por obligar al trabajador a litigar, teniendo en cuenta la coyuntura extrema".
El médico estaba prestando servicios para la Comunidad de Madrid, con la vinculación al convenio de personal laboral de la Administración, en la categoría de titulado. CC.OO. había interpuesto la correspondiente reclamación previa, pero, según ha asegurado el sindicato, la Consejería "hizo caso omiso a las reclamaciones del trabajador, que solicitaba la compensación de las más de 400 horas extraordinarias".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.