El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha logrado liberar a una vaca que se había quedado atrapada en un paso canadiense, en la localidad madrileña de Navacerrada.
El animal se había quedado enganchado por tres de sus patas en la barrera, según ha informado en su perfil de redes sociales Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.
La intervención tuvo lugar en la mañana del pasado viernes en la zona de La Barranca. El propietario fue quien alertó a los servicios de emergencias y bomberos especializados del GERA acudieron al rescate del animal, atrapado por tres de sus patas en las barras metálicas del guardaganados.
Al llegar al lugar, se encontraron con la vaca nerviosa y en una posición peligrosa en la que podía hacerse daño. Los efectivos decidieron entonces inmovilizarla y tras lograr soltarle las patas, le cubrieron el rostro con una careta para que no se pusiese más nerviosa con las labores de rescate.
Seguidamente, le colocaron un arnés para elevarla y consiguieron separarla de la zona en la que se encontraba. Una vez liberada se puso a disposición de su dueño.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.