Un hombre de 76 años con patologías previas ha muerto esta mañana por un golpe de calor en su vivienda del madrileño distrito de Usera, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid, que certifica así la segunda víctima mortal por esta causa en menos de 24 horas en Madrid.
La intervención de los equipos de emergencias ha tenido lugar sobre las 11:30 horas de este martes, después de que los familiares avisasen de que no localizaban a la víctima. Así, movilizando a los efectivos pertinentes, hasta su piso han acudido los Bomberos del Ayuntamiento, que han derribado la puerta para poder entrar en la casa.
Una vez dentro del inmueble, sanitarios del Samur-Protección Civil han comprobado que el hombre estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora, pero no tuvieron éxito, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento.
Por su parte, ayer, lunes 12 de agosto, un hombre de 44 años, también con patologías previas, fallecía igualmente por un golpe de calor mientras paseaba por el parque de la Cuña Verde de Madrid, en el distrito de Latina. A la llegada de los sanitarios, tenía una temperatura corporal de 42 grados.
Según Emergencias Madrid, sufrió una parada cardiorrespiratoria y sus patologías pudieron "agravar el cuadro de hipertermia" que sufrió.
La sucesión de olas de calor está causando estragos en España, aunque ahora se adentra en la Península una DANA que aliviará durante unos días al oeste y nordeste de España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento