Cuatro detenidos por robar en un autobús de turistas pertenencias valoradas en 15.000 euros
Los ladrones aprovecharon un despiste del conductor del autobús que se ausentó del vehículo sin cerrar correctamente
Los turistas comprobaron lo que les faltaba, entre otros, bolsos de marca, productos tecnológicos y dinero en efectivo
Uno de los elementos sustraídos fueron unos airpods con geolocalización que permitieron encontrar a los ladrones
La Comisaría Integral del Distrito de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro hombres por robar en un autobús de turistas pertenencias valoradas en 15.000 euros aprovechando un descuido del conductor, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de agosto a las 19:45 horas en la calle Julián Camarillo. Un grupo de turistas asiáticos, que había contratado un autobús para recorrer la capital, había parado en esa calle para cenar. El conductor aprovechó la ocasión para hacer una compra en un supermercado cercano sin cerrar correctamente el vehículo.
MÁS
Rescatan una vaca que quedó atrapada en un paso canadiense en Navacerrada
Segunda víctima mortal por ola de calor en 24 horas en Madrid: fallece un hombre de 76 años en su vivienda en Usera
Varios policías heridos tras acudir a una casa en Latina para medir el ruido de una fiesta: hay tres detenidos
Esto fue aprovechado por cuatro hombres, que en dos minutos desvalijaron el autobús, robando los objetos y pertenencias que habían dejado dentro los turistas. De esta forma, se llevaron bolsos de marca, productos tecnológicos, dinero en efectivo, perfumes y productos de limpieza que habían comprado los asiáticos, entre otros, todo con un valor de 15.000 euros.
Airpods con geolocalización
Cuando el chófer llegó al autocar y comprobó lo ocurrió, se puso muy nervioso y le dio un ataque de ansiedad, del que fue tratado por sanitarios del Samur-Protección Civil, que tras atenderle le dieron el alta en el lugar. Los turistas comprobaron lo que les faltaba y una de ellas advirtió que unos airpods sustraídos tenía geolocalización, por lo que los agentes descubrieron que los ladrones estaban en el distrito de Moratalaz.
Además, visualizaron las cámaras de seguridad del autobús, comprobando el número de ladrones, sus características, modus operandi y vestimenta. Con todos esos datos, lograron localizarles y detenerles. Se trataba de cuatro extranjeros de 42, 46, 37 y 28 años. Todos menos el más joven contaban con órdenes de personación y detención previas y estaban relacionados con organizaciones criminales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.