Los vecinos del barrio madrileño de Moscardó han querido denunciar la suciedad que sufren las calles ante la falta de limpieza municipal. Para ello, haciendo uso del humor, ha publicado en las redes sociales de la Asociación de Vecinos imágenes de los contenedores y los alrededores de los mismos, llenos de basura y artículos desechados, en lo que han calificado como 'Juegos Olorímpicos 2024' y proclamando a Usera la calle vencedora, donde se ubica en este distrito.
A través de esta iniciativa quieren darle visibilidad a una situación que señalan están padeciendo durante todo el verano, y que además en este periodo estival, se ve agravada por el intenso calor.
Según datos del Ayuntamiento de Madrid, se han tramitado 2.901 expedientes sancionadores de limpieza urbana y zonas verdes del 1 de enero al 30 junio de 2024, de ellas se han registrado 165 en el distrito de Usera.
El tráfico, la limpieza y la vivienda son los principales problemas que perciben los madrileños, que dan "un notable alto" como nota general a su vida en la ciudad, según la última Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos.
Desde el Consistorio, la delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha destacado el trabajo realizado en Usera con la recogida de residuos al sumar más frecuencias e inspecciones.
"Somos conscientes y además, por supuesto, siempre lo primero que creo que tenemos que hacer los servidores públicos es pedir disculpas a los vecinos por las molestias que se estén ocasionando por un funcionamiento no óptimo de un servicio público", ha lamentado la delegada.
Sin embargo, ha informado de que existe un grupo de trabajo con técnicos y asociaciones de vecinos que lanzaron diferentes medidas para recoger con más asiduidad los contenedores y aumentar la frecuencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.