El entorno de Giovanny, el joven que murió en una piscina de Carabanchel, pide ayuda para poder incinerarle: "La familia no tiene recursos"

  • El entorno de Giovanny, el joven que murió en una piscina de Carabanchel, ha pedido ayuda para poder pagar la incineración

  • La familia de Giovanny denuncia la muerte del joven: "Si yo voy a una piscina, lo mínimo que espero es que los socorristas estén pendientes"

  • La Piscina Marbella de Carabanchel, en Madrid, asegura que la muerte de Giovanny no se debió a un ahogamiento

La familia y amigos de Giovanny, el joven que murió en el Hospital 12 de Octubre donde se encontraba ingresado tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en las instalaciones de la piscina Marbella situada en el barrio madrileño de Carabanchel, ha creado un crowdfunding para poder pagar los gastos de su incineración.

A través de una página de recaudación de fondos, el entorno de Giovanny ha pedido donaciones para poder pagar la incineración del joven ya que su cadáver aún continúa en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Su familia y sus amigos no pueden hacer frente a los gastos que le piden desde el tanatorio. Por eso, el entorno ha lanzado esta recaudación de fondos para, al menos, poder costear la incineración de Giovanny.

La petición del entorno de Giovanny: una recaudación de fondos para poder pagar su incineración

Un amigo del joven fallecido ha sido el encargado de crear esta página y explicar la muerte de Giovanny: "Hoy se nos ha muerto nuestro amigo, ahogado, en una piscina municipal de Carabanchel. Han tenido que sacarle los propios bañistas e iniciarle la RCP, cuando han llegado los equipos médicos era demasiado tarde".

"Llegó con una mochila llena de sueños y una promesa a sus padres diciéndoles que traería dinero para construir la casa que querían, pero no ha podido ser. Ha alzado el vuelo antes de tiempo y ahora el cuerpo de nuestro amigo está en el Hospital 12 de Octubre. La familia no tiene los recursos necesarios para poder incinerarle y hemos decidido hacer este vídeo para recaudar fondos y poder darles a sus padres la despedida que merecen. Toda ayuda es bienvenida, aunque sea compartiendo el vídeo, muchas gracias por todo", terminan exponiendo desde la página.

En una entrevista con 'GRAN MADRID', el entorno de Giovanny ha querido dejar claro que los donativos irán destinados a pagar la incineración del cuerpo sin vida.

En el caso de que se obtuviese más donaciones de las esperadas, el resto de dinero se destinaría a ayudar a la hermana de Giovanny con la que vivía el joven y que tiene tres hijos pequeños, uno de ellos sordomudo.

La muerte de Giovanny

Giovanny, conocido en su entorno más cercano como Junior, sufrió una parada cardiorrespiratoria el domingo 28 de julio cuando estaba nadando en la piscina Marbella de Carabanchel junto a unos amigos. En uno de los momentos de la jornada de baño, el joven quedó flotando en el agua y tuvo que ser auxiliado por sus los bañistas y por el equipo de socorristas de la piscina.

En un primer momento fue atendido por personal del establecimiento, hasta la llegada al lugar de los sanitarios del Summa 112, según apuntó un portavoz de este servicio de emergencias a Europa Press. Cuando se personó en el lugar, el equipo médico del Summa 112 localizó al joven en parada cardiorrespiratoria. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado crítico y falleció el lunes.

Desde la piscina se ha apuntado a que la muerte del joven se debe a una parada cardiorrespiratoria y que en todo momento fue atendido por el personal de socorristas de las instalaciones.

Sin embargo, la versión de la familia es completamente distinta. El entorno de Giovanny ha denunciado el trato recibido por el personal de la piscina Marbella y ha asegurado que el joven de 22 años murió a consecuencia de un ahogamiento.

El medio de comunicación 'GRAN MADRID' ha podido ponerse en contacto con los amigos y con la hermana de Giovanny. El entorno se encuentra totalmente devastado y denuncia el trato recibido por los trabajadores del recinto. "Si yo voy a una piscina, lo mínimo que espero es que los socorristas estén pendientes", denuncia Alexandra, hermana de Giovanny, al medio anteriormente citado.

Además, los amigos de Giovanny han asegurado que, momentos antes de producirse el supuesto ahogamiento, varios trabajadores de la piscina se encontraban bebiendo alcohol en su puesto de trabajo.

La piscina sostiene que Giovanny murió por una parada cardiorrespiratoria y no por un ahogamiento

Por su parte, la dirección de la Piscina Marbella, en Carabanchel, subraya que la muerte de Giovanny no estuvo motivada por un episodio de ahogamiento sino que sufrió una parada cardiorrespiratoria por "un problema médico".

Según la versión de la dirección de la Piscina Marbella, donde ocurrieron los hechos, Giovanny "sufrió un problema de salud" cuando se encontraba en estas instalaciones, pero este "no fue inducido por ningún tipo de ahogamiento en el agua de la piscina".

En este sentido, ha recalcado que, según el médico de la piscina y los socorristas de la piscina, "el padecimiento que tuvo fue debido a un problema interno de él, sin que existiera ningún tipo de ahogamiento o problema relacionado con su inmersión en el agua".

Además, según la versión que les facilitaron los policiales y sanitarios que acudieron al lugar, los propios amigos de la víctima indicaron que el joven "había estado consumiendo sustancias peligrosas para la salud" que pudieron derivar en un posible paro cardíaco.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.