Un incendio forestal que se ha originado después de que un camión entrara en llamas ha obligado a cortar el tráfico en la entrada a Madrid por la autovía A-1 a su paso por la localidad de El Molar.
Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el fuego en el camión se ha desatado sobre las 15:10 horas cuando este circulaba a la altura del kilómetro 43 de la A-1.
Solo 15 minutos después las llamas han pasado a la un pinar situado en la zona aledaña de la carretera propiciado por el fuerte viento.
Aunque las llamas aún no están controladas, los bomberos están evitando que se propague hacia un polígono cercano a El Molar.
La Guardia Civil ha cortado la entrada a la capital por la A-1 a la altura de El Molar y ha habilitado un desvío obligatorio para camiones en la salida 47 de la vía, ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los profesionales han logrado cortar el avance del fuego, que iba con mucho fuerza, hacia el polígono industrial y zona de viviendas de El Molar. Aunque ha acudido una unidad del Summa-112, de momento no se han reportado heridos ni intoxicados. El fuego ha estado muy cerca de dos viviendas. A una ha habido que desalojarla y la otra no porque no había nadie.
A las 18 horas el incendio se encontraba en fase de estabilización. Ya se ha instalado un Puesto de Mando para coordinar los trabajos de extinción en el frontón municipal del polideportivo de El Molar, situado en la calle Paloma.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.