El hospital madrileño de La Paz intentará reimplantar la mano izquierda al menor de edad que resultó herido de gravedad en la madrugada del 31 de julio en un supuesto ataque entre bandas latinas ocurrido en una calle del madrileño barrio de Arganzuela. Según confirmaba la portavoz de Emergencias a 'La Vanguardia', “la mano se ha podido conservar en hielo, en condiciones sanitarias muy óptimas".
Tras producirse esta brutal amputación, acudir los servicios de Emergencias hasta la zona y depositar la mano en una nevera con hielo, los profesionales sanitarios trasladaron hasta el centro hospitalario madrileño la mano que "llegó en buenas condiciones". El Hospital de La Paz cuenta con una de las unidades sanitarias de reimplantes más avanzada de España. Por eso, los médicos intentarán reimplantar la mano al menor de edad al que se le amputó en un ataque armado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:00 horas del miércoles 31 de julio en la zona del Paseo de Santa María de la Cabeza, en el barrio de la Chopera. Un individuo cubierto con un pasamontañas y armado con una escopeta se acercó un joven, también menor de edad, que se encontraba sentado en un banco, con la intención de agredirle.
Este pudo zafarse, levantándose rápidamente y avisando a gritos a un grupo de conocidos, que se acercaron rápidamente al lugar. Entonces, acorralado, el primer chico disparó su escopeta contra el grupo, sin lograr acertar. Como castigo, fue agredido repetidamente con un machete, sufriendo la amputación de su mano izquierda y recibiendo varios cortes profundos por todo el cuerpo.
El herido, ensangrentado, pudo llegar arrastrándose y sin su mano hasta un portal situado en la la calle Divino Vallés número, donde fue atendido primeramente por agentes de la Policía Nacional, quienes les han colocado al herido varios torniquetes.
Luego fue asistido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el menor se encontraba en estado grave, porque además de perder una mano padecía heridas por arma blanca en la espalda y en la zona lumbar. Fue estabilizado y trasladado al joven al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave, indicaba el portavoz de Emergencias Madrid.
Los sanitarios han podido conservar la mano arrancada y se la llevaron al hospital para intentar reimplantarla. Agentes de la Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario hasta La Paz, donde continúan operando al herido.
Este chico es español de 15 años y está detenido acusado de tentativa de homicidio por la Policía Nacional, que buscan ahora a sus atacantes. Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Científica, Judicial y de Información, que investigan hechos relacionados con bandas juveniles violentas, ya que todo apunta a que se trata de un ataque entre pandilleros. Han recuperado uno de los machetes utilizados en la agresión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.