Todos vivimos las altas temperaturas que nos está dejando esta segunda ola de calor del verano, pero hay quienes, por falta de recursos, las sufren más. Por eso la Fundación Madrina entregará más de 600 ventiladores a familias en situación de vulnerabilidad de la Cañada Real y otros puntos de Madrid. Esta iniciativa que ya suma su tercer año a la espalda busca ayudar a combatir las altas temperaturas en verano, dentro de su campaña 'Aire y agua para los niños'.
Durante esta semana se hará efectivo el reparto de estos aparatos, junto a agua y ropa maternoinfantil, para tratar de prevenir efectos tales como la desnutrición y deshidratación que este calor extremo puede provocar especialmente en los más pequeños. Desde la fundación aseguran que su equipo médico ha visto reducir el peso de estos menores de dos años en "dos kilos en tan solo 15 días", fruto de esta situación.
También recuerdan que las embarazadas presentan riesgo de sufrir caídas por golpes de calor, así como contracciones y deshidratación.
El objetivo de la campaña es, según sostienen, "brindar apoyo a estas familias vulnerables y garantizar la calidad de vida y el acceso a condiciones saludables durante el verano".
Las entregas se llevarán a cabo en el Banco del Bebé de la Fundación Madrina, ubicado en la plaza de San Amaro número 4, así como en los sectores 3, 5 y 6 de la Cañada Real Galiana. Para llevarlo a cabo, la entidad solicita ayuda económica a través de un Bizum al 00909.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.