El nuevo Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, se ha erigido también en los últimos meses como una auténtica sede de los más grandes conciertos en la capital. Del huracán Taylor Swift al reciente paso de una arrolladora Karol G, el feudo madridista se ha convertido en el epicentro de la emoción de miles y miles de fans y en el escenario donde muchos artistas quieren ya dejar su huella; unos sentimientos que contrastan directamente con el de muchos vecinos del estadio, que en todo este tiempo han estado denunciando el ruido y los problemas derivados de todos los actos celebrados en él.
Alzando sus quejas y reavivándolas con cada concierto, quienes tienen un hogar en las inmediaciones del Bernabéu no han dejado de protestar por el nivel de decibelios que entra hasta sus casas, asegurando que les hace la estancia imposible durante los días en que se desarrollan los espectáculos.
Frente a esta situación, y buscando dar respuesta a esos reclamos, el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para limitar a las 23:00 horas los conciertos que se desarrollen en el estadio Santiago Bernabéu, así como restringir los horarios de los ensayos y reforzar la limpieza en la zona para aliviar las molestias a los vecinos.
La medida se adopta para reducir las molestias a los vecinos de las inmediaciones hasta que el club implante todas las medidas del plan de control de emisiones sonoras. Además, se restringirán los horarios de ensayos y se adelantará la apertura de puertas del estadio, en línea con lo acordado en la última reunión, según han informado fuentes municipales citadas por Europa Press.
Además, de forma paralela, se va a implantar un paquete de medidas de mejora de la convivencia para presentar a la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes.
Por su parte, respecto a la limpieza, se va a reforzar el servicio del SELUR en horas previas y posteriores a los eventos y, además, se van a implantar nuevos sistemas operativos de recogida de residuos, como la colocación de más contenedores.
A propósito de ello, y según refieren desde el Ayuntamiento de la capital, el Real Madrid colaborará en la protección y limpieza de las zonas ajardinadas de los edificios colindantes y atenderá especialmente la zona de fans.
De igual modo, frente a las quejas que también han realizado los vecinos en lo relativo a la congestión de la circulación, los cortes de carretera y el tráfico debido a los conciertos, en materia de movilidad igualmente se establecerán medidas de prioridad de aparcamiento para residentes en la vía pública y se facilitará el aparcamiento para los vecinos en la calle de Rafael Salgado con la conversión de plazas azules en verde.
Además, también se habilitarán más plazas para los residentes en el 'hub' de Castellana.
Más allá, desde el consistorio han informado de que el club activará una campaña permanente de control de venta y consumo de alcohol en la vía pública en los alrededores del estadio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento