De renovar la demanda de empleo a solicitar becas o ayudas, entre los trámites de la nueva aplicación móvil de Madrid
La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva aplicación que aúna y simplifica los trámites administrativos
La aplicación pretende acabar con los atascos burocráticos y evitar las presencialidad dando más agilidad a las gestiones
Además, Cuenta Digital usa Inteligencia Artificial para adelantarse a las necesidades del usuario
La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes Cuenta Digital, una 'app' que aúna en un solo espacio más de 100 servicios públicos y 60 trámites para que ciudadanos y empresas puedan realizar sus gestiones de manera rápida y sencilla.
Desde solicitar ayudas, renovar la demanda de empleo, llevar a mano los carnets autonómicos como el universitario o el de familia numerosa, hasta firmar documentos, planificar citas, consultar la historia social única o pagar impuestos, son algunos de los trámites que permite realizar este nuevo servicio.
MÁS
Alcobendas cerrará parcialmente sus espacios deportivos este verano contra la legionelosis
Un regalo y el paso al frente de la reina Letizia: anécdotas del encuentro en Zarzuela de la selección española
La IA ya está en más de 100 proyectos de servicios públicos madrileños, desde sanidad a encontrar trabajo
Además, Cuenta Digital usa Inteligencia Artificial para adelantarse a las necesidades del usuario, elaborando borradores y documentación previamente cumplimentada. "La Administración va a saber qué trámites, dependiendo de tu edad, de tu circunstancia, son más importantes para ti.
Es la Administración la que llama a tu móvil y te cuenta todo lo que tienes pendiente o todo lo que te puede resultar de gran interés", ha subrayado la dirigente regional, durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos.
Acabar con el papel
La nueva plataforma está en evolución e irá incorporando servicios trimestralmente y mejorando los que ya están integrados. En esta primera versión, reúne un total de 65 gestiones para la población y 35 dirigidas a las empresas.
Esta iniciativa persigue eliminar el papel, los atascos burocráticos y desterrar la complejidad administrativa, evitando en lo posible la presencialidad. "El objetivo es mejorar la relación de los ciudadanos con una Función Pública cada vez más profesionalizada en la que los empleados se desprenden de mucho trabajo rutinario y tedioso para poder dedicarse a otras tareas de mayor valor añadido", han destacado desde el Gobierno madrileño.
Una App intuitiva
El acceso a la app, disponible tanto en IOS como en Android, se puede realizar a través de cualquier método de identificación oficial, incluido IDentifica, el sistema de firma digital autonómico que se activa en pocos pasos, de forma fácil y segura.
Una vez dentro, en el área Mi Carpeta, el usuario puede consultar y modificar sus datos, guardar direcciones y cuentas bancarias, configurar sus preferencias y temas de interés para obtener una atención personalizada o autorizar el consentimiento del uso de los mismos.
En el apartado Mis Tarjetas se pueden tener las acreditaciones autonómicas oficiales, como el Carné Joven, el Universitario, el correspondiente al título de familia numerosa o el de persona con discapacidad, de manera que los madrileños no tendrán que llevarlos físicamente en la cartera para poder utilizarlos.
En la zona Mis Gestiones es posible realizar el seguimiento actualizado de aquellos trámites que el ciudadano haya iniciado; mientras que, en Servicios Recomendados, la plataforma utiliza herramientas basadas en Inteligencia Artificial para destacar los que puedan ser de utilidad o de interés.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.