La Policía Nacional ha detenido a 13 personas por regentar tres puntos de venta de estupefacientes en los barrios de Centro y ‘San Blas’, en Madrid, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Dos de las tres viviendas se encontraban en ‘San Blas’ desde donde la organización criminal distribuía y fabricaba sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.
La banda criminal contaba con un elevado numero de integrantes que alternaban sus tareas, de manera que una misma persona podía realizar diferentes trabajos a la vez. Además, utilizaban a jóvenes, muchas veces menores de edad, para los trabajos que requerían de una mayor exposición, como la vigilancia por los alrededores o la captación de posibles clientes. Todo esto complicaba la investigación policial e hizo retrasar la detención de estos.
Finalmente, el pasado mes de julio, las fuerzas de seguridad consiguieron detener a 11 implicados y entrar a los diferentes pisos donde intervinieron unos 20 gramos de cocaína, más de cinco gramos de heroína y marihuana y tres de hachís. Además, también se incautaron varias armas como pistolas y cuchillos así como más de 1000€ en efectivo. La investigación continúa abierta, pero los 11 detenidos ya han pasado a disposición judicial y el líder de la banda ya ha ingresado en prisión.
Otra detención paralela ocurrió en el distrito de Centro, donde dos personas fueron detenidas por distribuir desde un trastero drogas, en él se incautaron cerca de 500 gramos de cocaína, casi 100 gramos de hachís y unos 60 de heroína junto a 1.800 euros en metálico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.