Un trabajador de 55 años sufre un infarto por un golpe de calor en una obra de Paracuellos del Jarama, Madrid

Un hombre de 55 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un golpe de calor en una obra en la que trabajaba en Paracuellos del Jarama. El trabajador fue trasladado en UVI móvil al hospital en estado muy grave, pero gracias a las maniobras de reanimación del equipo sanitario del SUMMA 112, se logró recuperar y estabilizarle.

La Comunidad de Madrid se encontraba en aviso amarillo por temperaturas extremas desde las 13 hasta las 21 horas de este jueves, con temperaturas que superaban los 38ºC en varias zonas de la capital.  

El Consejo de Ministros creó una nueva normativa para proteger a los trabajadores de los efectos del calor

Hace un mes, Sanidad había creado un mapa para medir el impacto del calor en la salud en las distintas regiones de España y poder activar una serie de alarmas conforme a las características y a las temperaturas normales de cada comunidad e incluso provincia.

De la misma manera, el Consejo de ministros aprobó una serie de medidas acorde con este plan para evitar los accidentes y muertes en el trabajo como consecuencia de las olas de calor. Estas medidas prohíben desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que ocurran fenómenos meteorológicos adversos.

Los trabajadores protegidos por esta nueva normativa son todos aquellos que trabajen en sectores cuyas actividades se desarrollan al aire libre, como la construcción, la hostelería, limpieza, etc. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.