Un menor de edad ha sido detenido, sospechoso de ser el autor del tiroteo del pasado martes en una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid. La Policía Nacional, que ha realizado la detención, confirma que el violento incidente es un caso de bandas juveniles.
Al joven detenido se le imputa un delito de lesiones con arma de fuego y será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los disparos los realizó un joven moreno, de baja estatura, que irrumpió armado el pasado martes sobre las 23.00 en una en una pizzería del barrio de Arganzuela y disparó contra otros tres, que se encontraban sentados a la mesa en el local. Uno de ellos resultó herido al recibir un disparo en la espalda.
Con ayuda de las cámaras de la pizzería y los testimonios de los que presenciaron la escena, la Policía Nacional comenzó una investigación que ha llevado a la detención de un menor del que no han trascendido más detalles por el momento.
Los investigadores, desde el inicio, barajaban como primera hipótesis de que se trataba de un enfrentamiento entre bandas juveniles. Este punto ha sido confirmado ya que los tres tiroteados, que estaban juntos cenando en una mesa, pertenecen a la banda de los Trinitarios. Uno de ellos cuentan con una veintena de antecedentes policiales.
Ahora con la detención del menor, como presunto autor de los disparos se refuerza la tesis de la Policía. Los agentes de la Brigada Provincial de Información continúan investigando para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.