El tiroteo en la pizzería de Delicias, en Madrid, un ataque de DDP a Trinitarios: el tirador no está fichado por la Policía

Las autoridades continúan buscando al autor del tiroteo que tuvo lugar en una céntrica pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid, donde sin mediar palabra, y tras abrir la puerta del establecimiento, abrió fuego con lo que parece una escopeta de cañones recortados contra tres jóvenes dominicanos que cenaban tranquilamente en una mesa.

Las imágenes del suceso, grabadas por una cámara de seguridad instalada en el interior de la pizzería, muestran el sobrecogedor instante en que se produjo todo: el tirador, –en solitario en ese momento y tras varios intentos por abrir la puerta–, directamente apuntó con su arma a los tres jóvenes, que se encontraban sentados justo en la mesa más inmediata.

Primero disparó contra el que tenía directamente de frente, situado próximo al pasillo interior del establecimiento. Abrió fuego a bocajarro, cuando éste ya estaba en movimiento, corriendo hacia el fondo del local al ver cómo sacaba el arma del pantalón.

Después, inmediatamente, disparó a un segundo joven, que también tenía de frente y que se sentaba justo al lado del anterior. Lanzando una silla, también logró salir corriendo, mientras el tirador abrió fuego contra el tercero, que estaba justo doblando un pequeño rincón al lado de la puerta. Este último, milagrosamente, salvó su vida haciendo uso de una bandeja.

Los jóvenes tiroteados en la pizzería, miembros de los Trinitarios, fichados por la Policía

De los tres jóvenes atacados, solo uno, –el primero de ellos en salir corriendo, de 21 años, fue–, herido con pronóstico reservado en la espalda y la zona lumbar, alcanzado por los disparos.

Los tres, por su parte, son conocidos por la Policía Nacional, cuya Brigada de Información se puso rápidamente con la investigación de lo sucedido. Según recoge El Mundo, son miembros de la banda de los Trinitarios en un escalafón inferior de la organización y están, de hecho, fichados por la Policía, implicados en incidentes violentos entre pandilleros.

Al tirador, por su parte, le vinculan con la banda rival de los Dominican Don’t Play. Los investigadores creen que los hechos podrían haberse producido porque los trinitarios “no estaban en su territorio”, razón por la que “fueron a por ellos”, según señala el citado medio haciendo alusión a fuentes policiales.

El tirador pertenecería a los Dominican Don’t Play: permanece huido y no estaría fichado

De acuerdo con El Periódico de España, este último, el joven que abrió fuego contra los otros tres, no estaría fichado por la Policía y habría llegado al local acompañado por más personas, aunque fuese él solo quien actuase, razón por la que también se especula si estaba realizando algún tipo de prueba de iniciación en su banda o simplemente atacó al ver a los trinitarios, –banda con la que están enfrentados desde hace mucho por el control de algunas zonas de Madrid–, fuera de su territorio.

Esta última sería la hipótesis principal de las autoridades, que investigan lo ocurrido para esclarecer los hechos al tiempo en que buscan al tirador, quien según algunos testigos habría huido metiéndose en el metro acompañado por al menos otra persona.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.