Detenido el dueño de un 'after' ilegal junto al Bernabéu por vender óxido nitroso, conocido como 'gas de la risa'

  • Los agentes intervinieron en el interior del local 37 botellas de este compuesto y 2.050 euros en efectivo

  • El arrestado es un hombre de 27 años y está acusado de un delito contra la salud pública y de incumplir la Ley de Espectáculos públicos

  • El óxido nitroso, también llamado gas de la risa, puede causar efectos irreversibles en los consumidores e incluso la muerte por asfixia

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al propietario de un after ilegal ubicado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, por vender presuntamente óxido nitroso, conocido como gas de la risa, a multitud de jóvenes que frecuentaban el local.

La detención tuvo lugar el pasado sábado 22 de junio, en el interior del negocio nocturno ubicado en la Avenida de General Perón de Madrid, donde los agentes intervinieron 37 botellas de este compuesto y 2.050 euros en efectivo, según publica el diario El Mundo.

El arrestado es un hombre magrebí de 27 años y está acusado de un presunto delito contra la salud pública, castigado con penas de uno a cuatro año de prisión. Vendía cada botella por 50 euros a jóvenes veinteañeros, en su mayoría, que acudían asiduamente al local Arzo.

En el operativo organizado para la ocasión, también fueron identificados los camareros del after, uno de los cuales confesó que él sólo se encargaba de vender bebida y que de la venta del gas de la risa corría se ocupaba el encargado, más tarde detenido, informa el citado medio.

Peligro de muerte

Además del delito contra la salud pública, el arrestado, fue denunciado además por la Ley de Espectáculos públicos (Lepar) por la venta de sustancias ilegales así como su consumo en el interior del local.

El óxido nitroso, también llamado gas de la risa o gas hilarante, es un analgésico que se inhala mediante globos y que se distribuye de forma ilegal en locales de ocio pese a su elevada toxicidad y a no ser apto para el consumo humano. La inhalación prolongada de esta sustancia puede generar efectos irreversibles en la médula ósea, en el sistema neurológico, así como episodios de psicosis o incluso, causar la muerte por asfixia de la persona que lo consume.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.