Comienzan las obras en la M-50 a su paso por Getafe: cortes de tráfico y vías alternativas

  • Los trabajos de mejora comienzan este lunes 1 de julio y se prolongarán hasta finales de agosto en cuatro fases

  • Además del asfalto se va a renovar la señalización, el balizamiento y la seguridad de la vía

  • El Ministerio recomienda a los usuarios circular por vías alternativas como la M-45 y la M-40 para evitar los cortes

Las obras de rehabilitación de la M-50 a su paso por Getafe comienzan este lunes 1 de julio en el tramo más próximo al centro comercial Nassica. Los trabajos se realizarán en cuatro fases, a lo largo de diez kilómetros, y se prolongarán hasta finales del mes de agosto.

Además del asfalto, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), renovará la señalización, el balizamiento y la seguridad de la misma.

Esta vía se inauguró hace tres décadas, y por ella circulan a diario más de 100.000 vehículos, de los cuales un 35% de ellos son vehículos pesados, por lo que se ha valorado la necesidad de realizar una rehabilitación profunda, cuyos trabajos previos se han venido realizando en los últimos meses.

Las obras de gran envergadura se han concentrado en los meses de julio y agosto, para evitar la mayor afección posible a los usuarios. En cualquier caso, se recomienda utilizar otras vías de circunvalación durante este tiempo, como la M-45 o la M-40 para acceder a la A-4, A-42 o R-4.

Cortes previstos

En el primer tramo, en el entorno a Nassica, y que afecta a las conexiones con la A-4 y la R-4, las obras comienzan este lunes 1 de julio, con una duración prevista de 16 días.

El segundo tramo, junto a los barrios de Sector III y de Buenavista, y que afecta a las conexiones con la A-42, comenzarán el 16 de julio, con una duración prevista de 25 días.

Los dos últimos tramos, previstos para el 9 de agosto y el 21 de agosto, se sitúan entre Getafe y la conexión con la M-409 de Fuenlabrada y Leganés.

Debido a estos trabajos de mejora, la vía permanecerá cortada al tráfico durante los meses de julio y agosto. Los cortes se llevarán a cabo por tramos en función de los flujos de trabajo, y mientras duren las restricciones se habilitarán desvíos alternativos para poder recorrer la M-50 entre la A-4 y la M-409.

Vías alternativas

En cuanto a las fases de cortes, el Ministerio detalla que la primera se producirá desde este mismo lunes 1 de julio, hasta el día 16 y afectará a la A-4 y la R-4, entre los puntos kilométricos 44+300 a 48+900.

La Fase 2 estará centrada en la A-42 y comenzará el mismo día que se concluye la primera, el 16 de julio hasta el 9 de agosto, entre los puntos kilométricos 48+900 a 53+750.

Inmediatamente después está previsto que arranque la Fase 3, el 9 de agosto, hasta el 19 del mismo mes, en la zona del Parque Industrial La Laguna, entre los kilómetros 53+750 a 54+900.

Finalmente, la última fase de cortes se producirá en el tramo de la M-409, entre el 21 y el 26 de agosto, afectado a los puntos kilométricos desde el 54+900 a 55+900.

Durante este periodo de tiempo, el Ministerio Público, recomienda a los usuarios de estas vías, circular por vías alternativas como la M-45 y la M-40 para evitar atascos al encontrarse con el tramo afectado por las obras de mejora.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.