Opositores a la Policía Municipal de Madrid, indignados por la dificultad de la prueba psicotécnica
De los más de 1.000 aspirantes que se han presentado a la convocatoria, solo 218 han conseguido llegar a las pruebas físicas
Los opositores que se han quedado fuera plantean demandar al consistorio, que dice se escuda en el tribunal de la oposición "es autónomo"
Arrancan las oposiciones de Educación en España: más de 300.000 profesores y tan solo 25.000 plazas ofertadas
Los más de 1.000 aspirantes al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid que se presentaron el pasado 16 de junio al examen para acceder al puesto funcionarial, se quedaron perplejos al descubrir que la prueba psicotécnica no recogía las preguntas que llevan meses preparando, sino ostras con mucha más dificultad.
Así lo reflejan los testimonios que este miércoles recoge el diario 20minutos, en los que se expresa el malestar de los opositores ante tal situación. "Había matrices de una dificultad espantosa, normalmente los ejercicios matemáticos en las pruebas psicotécnicas vienen a ser reglas de tres, alguna compuesta, las menos, y estoy hablando de sistemas de ecuaciones con números negativos. Yo ya llevo haciendo muchos psicotécnicos durante años y he visto mucha tipología de ejercicios y lo que cayó en ese examen no era para 50 minutos ni era para tener que acertar 66 preguntas netas mínimo", afirma uno de los afectados.
MÁS
Plantean demandar
El resultado de tal situación ha sido que de las 1004 personas que se presentaron, solo 218 han conseguido superar el polémico ejercicio, por lo que tal y como informa el digital, no se podrán llegar a cubrir la totalidad de las 254 plazas de esta profesión.
Por su parte, los opositores que se han quedado fuera de la prueba, muchos de ellos con notas muy destacadas en el primer ejercicio se platean demandar al Ayuntamiento de la capital, por lo que consideran una “injustificablemente alta nota de corte para un examen psicotécnico inusualmente difícil”, expone el citado medio.
"La gente está súper indignada porque el que no lleva uno lleva dos y el que no lleva tres y cuatro y ver todas las irregularidades que se han cometido en este proceso…", señala David, uno de los afectados.
"El tribunal el autónomo"
En cuanto a la posición del consistorio madrileño, fuentes del mismo han declarado al medio digital que “las preguntas dependen del tribunal de la oposición, que es autónomo", y afirman que las plazas que no se hayan cubierto "se incorporarán a la próxima convocatoria para la siguiente promoción, prevista para el próximo mes de septiembre".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.