Con la llegada del fin del curso académico 2023-2024 ha tenido lugar una especial graduación, la de los alumnos de Infantil que el año que viene pasarán a EBO y la de los alumnos de Programas Profesionales y Talleres Formativos que concluyen su escolaridad en el madrileño Colegio María Corredentora.
Ambas celebraciones, destaca la web del centro, fueron muy emocionantes tanto para los profesores como para las familias. Los progenitores recordaron cómo hace tres años sus hijos iniciaban su etapa con muchos nervios e incertidumbre, destacando los pasos que juntos han recorrido durante este tiempo.
Especialmente entrañables fueron las palabras de la familia de Rodrigo, quienes confesaron que desde el hospital, con su recién nacido, llamaron al colegio para preguntar si había plaza para su bebé.
La familia de Pepe también apunta lo feliz que es su pequeño y cómo esa pregunta de "¿qué será de ellos cuando yo no esté?" va perdiendo la parte preocupante de su significado al mismo tiempo que su hijo con discapacidad supera etapas y gana autonomía.
Además, hay que destacar que los alumnos que este curso se han graduado en Infantil empezaban su camino en plena pandemia del covid, con mascarillas y sin poder ver la tan entonces necesaria sonrisa de sus docentes.
Por otra parte, este pasado jueves, detalla el centro, los alumnos más mayores del colegio se graduaban en un acto muy emotivo que comenzaba con la eucaristía y concluía con el acto académico en el que recibían su beca y su diploma. Todo ello, mientras escuchaban el Gaudeamus rodeados de sus compañeros y profesores.
Antes de que llegara ese momento escuchamos las palabras de Marta, madre de Javier, quien aseguró que "en ningún colegio como en este los padres se emocionan tanto al principio, durante y cuando termina la etapa educativa". "Nos ayudáis a comprender que tener un hijo extraordinario conlleva la responsabilidad de hacer de él un adulto responsable", añadió.
Nerea, exalumna y quien hace pocos años había estado como ellos celebrando su graduación, explicaba la importancia de ser responsable, puntual y mantener una buena relación con compañeros de trabajo y jefes: "Yo he llegado a la Universidad Autónoma de Madrid y estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido".
El Colegio María Corredentora ha querido subrayar que Pepi, una de las profesionales, que también se despedía de este curso, les recordó que "han dejado huella" en el centro.
Por último, un alumno, Daniel, expresó en nombre de su clase la ilusión y el deseo de hacer las cosas bien en esta nueva etapa que ahora comienza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.