Dabiz Muñoz, considerado como el mejor cocinero del mundo durante los años 2021, 2022 y 2023, ha anunciado este viernes a través de sus perfiles en redes sociales su decisión de "no seguir adelante" con el proyecto de un nuevo DiverXO en la exclusiva urbanización madrileña de La Finca, donde reside junto a su mujer, Cristina Pedroche, y la pequeña hija de ambos, Laia.
"Como sabéis, llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos. Hoy quería compartiros que, tras meditarlo concienzudamente, he decidido no seguir adelante", tras una decisión "difícil pero necesaria", ha escrito en su cuenta de Instagram.
De este modo, Muñoz da marcha atrás en su plan inicial de trasladar DiverXO -en el cuarto puesto de la clasificación de The World’s 50 Best Restaurants, con un menú de 450 euros-, a la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde tenía previsto abrir el que, según él, iba a ser "el mejor restaurante del mundo".
A pesar del anuncio, el chef madrileño no cierra las puertas ya que "desde hoy -afirma en su mensaje- estamos trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño, y aunque se que es un sueño difícil, tengo la confianza de que lo conseguiremos".
Surge ahora la incógnita de cómo y dónde continuará su proyecto, que en un principio contaba con una inversión global de unos 12 a 14 millones de euros. Porque, añade, "el nuevo DiverXO tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así -advierte- puede existir".
David Muñoz señalaba hace casi dos años al diario El Mundo que el nuevo DiverXO se ubicaría "en un bosque, con 1.900 metros cuadrados construidos y manteniendo los cubiertos actuales". La apertura estaba prevista para el primer trimestre de 2025 e iba a tener capacidad, según El País, para 40 comensales, dos más de los que tiene ahora.
Después de la pandemia de covid, el de La Elipa había manifestado a su equipo más cercano que quería redefinir el concepto del restaurante, el único de la capital española que luce tres estrellas Michelin.
El mensaje de Muñoz a sus seguidores ha sido acompañado con tres fotografías en blanco y negro. La primera de ellas, de las mariposas que iban a adornar el espacio en los cuartos de baño del local. La segunda corresponde a un par de adornos sobre una mesa y la última imagen es de él mismo, pensativo, en la cocina, con papel y boli en mano para apuntar las ideas.
El cocinero reitera así su idea de abandonar la actual ubicación de DiverXO, en los bajos del hotel NH Eurobuilding. Por otra parte, Cristina Pedroche ha querido mostrarle su apoyo a través de redes sociales. "Estamos juntos también en esto, te amo. Te amamos", ha escrito.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.