Degüella presuntamente a su mujer y se pega un tiro en la cabeza en Soto del Real

  • La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de un hombre y una mujer de mediana edad en el interior de un chalé

  • Los agentes han encontrado a ambos con signos de violencia y todo apunta a un caso de violencia de género

  • Ambos eran pareja y se encontraban en trámites de separación, aunque no había denuncias por violencia de género

La Guardia Civil encontraba hoy a una pareja sin vida y con signos de violencia en el interior de una vivienda de la localidad madrileña de Soto del Real. El hombre, un policía local prejubilado, habría degollado totalmente a su mujer y luego se habría quitado la vida de un disparo mortal en la cabeza con su escopeta, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

De confirmarse este extremo, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que en 2003 comenzaron los registros. Sería, además, la primera registrada en la Comunidad de Madrid en 2024.

La Guardia Civil encontraba los cadáveres de un hombre de y una mujer de mediana edad en el interior de un chalé de la localidad de Soto del Real. Ha sido un familiar de la mujer quien ha llamado a la Guardia Civil alertando de que llevaba varios días sin tener noticias de ella, por lo que una patrulla se ha desplazado hasta su vivienda.

Las dos personas se encontraban dentro de una vivienda en la calle Vicente Aleixandre. Por el momento no hay una hipótesis clara de lo sucedido, aunque ambos eran pareja y se encontraban en trámites de separación, aunque no había denuncias por violencia de género.

La primera hipótesis es la violencia machista

Ambos eran españoles. La mujer tenía 65 años y el hombre 53. El suceso se ha producido a primera hora de la tarde. Los agentes han encontrado a ambos con signos de violencia. Si se tratase de un crimen machista, sería el primero en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. La primera hipótesis que se baraja es que se trate de un asesinato machista, en el que luego el agresor se hubiera quitado la vida. 

La alcaldesa de Soto Real, Noelia Barrado, ha señalado a Informativos Telecinco que no iba a realizar declaraciones al respecto mientras continúe la investigación. El delegado del Gobierno, Francisco Martín, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Soto del Real para mantener una reunión de urgencia con la alcaldesa del municipio, la Guardia Civil y la Policía Local para abordar la aparición de los dos cadáveres.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail