La Comunidad de Madrid ha decidido que el aire acondicionado no sea obligatorio en las residencias de mayores de la región. A cambio ofrecerá a los residentes gazpacho, ensaladas y bebidas frescas. El actor Tristán Ulloa ha lanzado una pregunta a Isabel Díaz Ayuso: "¿Cómo harán para pedir ayuda los enfermos de Alzheimer?".
El plan de Actuación de Altas Temperaturas, que ha presentado la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en su visita a una residencia pública de Vallecas, en la capital, incluye cambios en el menú de los ancianos-con comidas frescas como gazpacho y ensaladas-, zonas de hidratación -donde puedan ingerir bebidas frescas en cualquier momento- o explicaciones de cuáles son los síntomas de deshidratación a sus residentes para que sepan pedir ayuda, en el caso de que se sientan molestos.
Las molestias de los familiares de los residentes con la decisión del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso de que el aire acondicionado no sea obligatorio, como adelantó la cadena Ser, es evidente. El actor Tristán Ulloa ha levantado la voz en redes sociales para evidenciar el enfado de los madrileños.
En un tuit lanzado a Ayuso y a Ana Dávila se pregunta cómo van a pedir ayuda los enfermos de Alzhéimer y, va más allá, al plantear que las dirigentes tampoco usarán el aire acondicionado de sus despachos.
No obstante, la Comunidad de Madrid ha mejorado la climatización de las residencias de mayores con una inversión de 420.000 euros en nuevos sistemas para zonas comunes.
En las residencias que no tienen aire acondicionado se les pondrán equipos portátiles de aire y ventiladores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.