Una avería en la catenaria deja parados en un túnel de Chamartín a cientos de pasajeros de un AVE

Una nueva incidencia en la estación de Chamartín, en Madrid, ha dejado parados durante más de dos horas y media a los pasajeros de un AVE procedente de Alicante. En concreto, una avería en la catenaria ha provocado que el vehículo quedara retenido dentro de un túnel, a apenas unos cientos metros de su final de trayecto, pero sin poder bajar del convoy

El tren había salido de Alicante a las 8.35 y debía haber llegado a las 11.08 horas. Sin embargo, ha acumulado un retraso de en torno a 160 minutos, es decir, los pasajeros han estado alrededor de 2 horas y 40 minutos en el túnel

A las 11:32 horas la cuenta de Información de Adif en redes sociales ha trasladado que se estaban registrando retrasos debido a la falta de tensión en una de las catenarias de la estación. A lo que han añadido: “Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible”.

Reacciones en redes sociales

A pesar de la comunicación, una hora más tarde la situación no seguía igual, sino peor, dado que los pasajeros estaban atrapados y la temperatura no paraba de subir. Sin aire acondicionado y con unas temperaturas por encima de los 30 grados.

Los viajeros han comenzado a desesperarse. Varios usuarios no han dudado en compartir la situación a través de redes sociales, denunciando lo que se estaba viviendo dentro del tren. 

"Llevo más de dos horas secuestrado en un AVE de Renfe, a escasos metros de Chamartín, en un túnel. Empiezo a oír gente que quiere marcharse por las vías o destruir las ventanas", escribía el usuario @JFCalero en la red social X (Twitter). 

Retrasos en el resto de viajes

Debido a la avería y el tren paralizado en las vías, el resto de los transportes han sufrido retrasos. Una situación que ha provocado que grandes cantidades de personas se agolparan en la estación de Chamartín, viendo como sus trenes no salían a la hora estipulada. 

A las 14:12 horas llegaba el ansiado mensaje desde la cuenta de información de Adif: “Está solucionada la incidencia que afectaba a la tensión en catenaria en Madrid Chamartín. Desde este momento, se recupera de forma gradual la circulación de los trenes de alta velocidad con origen/destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.