Las claves de la ley Mbappé que prepara Madrid: ¿tributará como un mileurista?
La Ley Mbappé en Madrid busca atraer a nuevos residentes ofreciendo una reducción del 20% en el IRPF autonómico a aquellos que inviertan en la región
Este beneficio fiscal se aplicaría siempre y cuando las inversiones no se realicen en el ámbito inmobiliario o en paraísos fiscales
Ayuso desgravará el 20% del IRPF a los inversores extranjeros que se asienten en la Comunidad
La Comunidad de Madrid está dando de qué hablar con la nueva Ley Mbappé. Nada tiene que ver con el fútbol, pero si con pagar menos impuestos de forma legal.
La ley promete rebajas fiscales para los nuevos vecinos que decidan abrir la billetera e invertir en la región. La idea es convertir Madrid no solo en la capital de España, sino también la del ahorro fiscal.
La propuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso busca reducir el IRPF autonómico hasta un 20% para aquellos nuevos residentes que inviertan en la Comunidad de Madrid. De esta forma podrían pagar lo mismo que un mileurista.
El beneficio fiscal se aplicaría siempre y cuando las inversiones no se realicen en inmobiliario o en paraísos fiscales.
Los requisitos
Para acogerse a ella hay que cumplir los siguientes requisitos:
1. No haber residido en España durante los cinco años anteriores al cambio de residencia a Madrid: Es decir, la ley busca atraer a nuevos residentes que no hayan tenido residencia fiscal en España durante los últimos cinco años.
2. Realizar inversiones en entidades o activos financieros que no estén en paraísos fiscales: La idea es fomentar inversiones que beneficien económicamente a la comunidad local de Madrid, como invertir en empresas que operan dentro de la región o en deuda pública emitida por el gobierno local.
3. Mantener las inversiones durante un período mínimo de seis años: Si te vas de España antes de esos años, au revoir al beneficio fiscal. Y además, tendrás que devolverlo. Así que planéalo bien.
4. Las inversiones no deben superar el 40% del capital social de una empresa familiar: Vamos, que no puedes hacer el chanchullo de invertir en algo familiar.
Para acogerse a la nueva leu, los potenciales beneficiarios deben establecer su residencia en Madrid y realizar las inversiones según estos requisitos. Es fundamental que se registren de forma adecuada para garantizar que cumplen los requisitos. Dependiendo de cuánto se invierta, se reducirá el tramo en la renta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento