El hermano de Begoña Villacís, asesinado en un tiroteo en Madrid
El hermano de Begoña Villacís ha sufrido varios disparos en la cabeza
El autor o autores de los disparos iban en un BMW y han disparado a bocajarro antes de darse a la fuga: ya hay un detenido
Borja, el hermano de Begoña Villacís asesinado a tiros en Madrid: ultra e imputado por narcotráfico y blanqueo
Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid, ha sido asesinado en un tiroteo ocurrido hoy al mediodía en el distrito madrileño de Fuencarral. El autor o autores de los disparos iban en un BMW y, tras ponerse en paralelo con el vehículo en el que él se encontraba, han disparado a bocajarro con un arma profesional del calibre 7,62, llamada 'Arma de guerra', según las primeras informaciones. Tras ello, se han dado a la fuga, aunque ya se ha efectuado una detención, --la de una mujer de 52 años con antecedentes--,según ha confirmado la Policía Nacional.
Al parecer, el tiroteo se ha producido a apenas 200 metros de un restaurante cercano a la carretera del Pardo a Fuencarral y no se descarta que el vehículo desde el que se han efectuado los disparos, y en el que iba la detenida, sea robado.
MÁS
El móvil económico en el caso Ana María Knezevich: la pareja tenía un patrimonio millonario
El cómico Jaime Caravaca, agredido en una de sus actuaciones por un padre que asegura que hizo comentarios pedófilos de su hijo
El hermano de Sergio, el joven fallecido tras ser atropellado intencionadamente en San Sebastián de los Reyes: "Eras la mejor persona que he conocido"
En el lugar de los hechos sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido al hermano de la exconcejala del Ayuntamiento de Madrid, de 41 años, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente han confirmado que ya había fallecido por heridas de arma de fuego. Se sospecha que se trata de un crimen por un ajuste de cuentas.
La detenida por el tiroteo al hermano de Begoña Villacís, con antecedentes
Tras producirse el tiroteo, inmediatamente hasta el lugar han llegado una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, quienes han asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias por el momento se desconocen.
Por el momento, solo la citada mujer ha sido detenida, pero hay todo un dispositivo desplegado para la localización del resto de los implicados. La arrestada es una mujer que contaba con antecedentes y que iba con el vehículo utilizado para lo que la Policía trata como un ajuste de cuentas. Concretamente, ha sido interceptada en Plaza Elíptica.
Dispositivo policial en busca del resto de implicados en el tiroteo
Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas se desplazaron rápidamente a la zona buscando a una o varias personas en un descampado, y también han utilizado medios aéreos, como el helicóptero y el dron.
En ese mismo descampado los agentes han encontrado varias bolsas y cajas que contenían armas de fuego, que están siendo analizadas para determinar si tienen relación con los hechos.
Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano y, además, han acordonado una zona a unos 8 kilómetros de los montes de El Pardo ante la posibilidad de que hayan huido por allí los responsables. Han rastreando palmo a palmo el área en busca de algunas de las armas y más pistas que aporten luz a la investigación.
Las autoridades sospechan que los autores del crimen han podido usar también una moto para la huida, por lo que buscan en los caminos secundarios que parten de la carretera principal.
Un acompañante del hermano de Begoña Villacís ha resultado herido
Borja Villacís ha recibido tiros en la cabeza y en el tórax y los servicios de emergencias no han podido hacer nada por salvar su vida. Tiroteado desde otro vehículo, circulaba en esos momentos con otro acompañante que ha resultado herido.
Varios individuos, se cree que un total de tres, armados con fusiles de guerra dispararon tras situarse en paralelo por causas que ahora se investigan. Para ello, indagan también el pasado del hermano de la exvicealcaldesa, al que en 2004 se le relacionaba con el grupo de ultraderecha Ultra Sur.
La Policía ya tiene en su poder al menos una de las armas que han utilizado en el asesinato.
Borja Villacís fue imputado por narcotráfico y blanqueo
Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Algunas informaciones lo vinculaban al grupo de radicales del Real Madrid Ultras Sur y en septiembre de 2004, con solo 21 años, fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Información acusado de agredir a un joven a la salida de un bar de copas del distrito de Moncloa-Aravaca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento