La Acampada de Madrid por Palestina cuelga una pancarta en Sol pidiendo la ruptura de relaciones con Israel

Colgando una pancarta en una fachada de Sol, el movimiento Acampada de Madrid por Palestina ha realizado hoy, a aproximadamente las 8:00 de la mañana, una “acción de desobediencia civil no violenta”, tal como la han calificado a través de un comunicado, para pedir al Gobierno y las universidades la ruptura total de las relaciones con Israel, clamando contra el “genocidio” de los de Benjamin Netanyahu en la Franja de Gaza.

"Universidades y gobierno: Ruptura de relaciones ya", reza la pancarta colocada en el corazón de la capital española para, según han subrayado, "señalar a todas las universidades y al Gobierno del Estado español como cómplices del genocidio".

La pancarta ha sido colgada por encima de una lona que cubría una fachada que está en obras, justo en la esquina con la calle de Carretas, al lado de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Acampada de Madrid por Palestina tilda de "estrategia electoralista" el reconocimiento de Palestina

"Hoy las estudiantes acampadas por Palestina lanzamos un mensaje claro: queremos la ruptura inmediata de relaciones con Israel de nuestras universidades y del Gobierno del Estado Español", han explicado las asociaciones de la acampada.

"Universidades, no queremos pequeñas concesiones ni medias tintas. No hay instituciones israelíes que velen por la paz. Queremos la ruptura total de todos los convenios con instituciones y con empresas genocidas", han añadido, para a continuación referirse directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Gobierno, somos conscientes de que el reconocimiento del Estado Palestino es una estrategia electoralista que legitima el colonialismo israelí y que no sirve de nada cuando se mantienen relaciones con quien masacra a un pueblo", han señalado.

"Mientras se siga vendiendo armas y manteniendo relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, el Estado Español seguirá siendo cómplice del genocidio sobre el pueblo palestino. Universidades, Gobierno, basta de complicidad. Ruptura de relaciones ya", sentencian.