El Gobierno dice que la visita de Abascal a Netanyahu legitima el genocidio y el PP habla de electoralismo

El líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha sostenido este miércoles que Santiago Abascal se desplazó a Jerusalén para "paralizar cualquier pretensión de perjudicar" la soberanía de España y defender su unidad, habida cuenta de que una parlamentaria israelí propuso reconocer Cataluña en respuesta al reconocimiento del Estado palestino, según informa en el vídeo Lorenzo García-Campoy.

Abascal se reunió el martes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en plena crisis diplomática con el Estado hebreo a raíz del reconocimiento del Gobierno de Pedro Sánchez al Estado palestino.

El líder de Vox elogió la "firmeza" de Israel en su ofensiva contra Hamás y le garantizó revocar el reconocimiento en caso de gobernar, mientras que Netanyahu reiteró "su apoyo a la soberanía de la nación española". Así, se mostró contrario a la moción presentada en la Knesset (Parlamento israelí) para reconocer la independencia de Cataluña y País Vasco en respuesta al reconocimiento palestino.

Las reacciones del Gobierno contra Abascal

Miembros del Gobierno como el ministro de Transportes Óscar Puente consideran una provocación absoluta" que el líder de Vox, Santiago Abascal, se haya reunido en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Es un retrato de dónde está Abascal y lamentablemente también dónde está el PP", ha declarado este miércoles.

"Me parece una provocación absoluta marcharse a Israel después de lo que el gobierno israelí esta diciendo de España y después de los hechos que hemos vivido estos dos últimos días que son absolutamente aberrantes", ha afeado ante la prensa en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la foto del líder de Vox con Netanyahu el mismo día que el Gobierno ha reconocido el Estado de Palestina.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.