Los vecinos que viven en el entorno del estadio del Real Madrid no pueden más, si después de años de obras tenían la esperanza que los ruidos terminase sus deseos no se han hecho realidad y sufren una auténtica pesadilla. Todos los grandes conciertos que se han realizado hasta este momento en el nuevo estadio Santiago Bernabéu han superado los límites de ruido de la normativa municipal y los promotores recibirán la sanción correspondiente, que podrá llegar hasta 300.000 euros en los casos más graves.
En declaraciones a los periodistas desde el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que se están tramitando distintos expedientes de ruidos de conciertos en el estadio por parte de Policía Municipal y recibirán la sanción que corresponde en los grandes conciertos que se han celebrado en el último mes.
Además, ha informado de que la sanción es para el promotor, que es el que solicita la autorización, pero ha subrayado que el Real Madrid "no puede ser ajeno a una realidad de alquilar un estadio para hacer conciertos si tiene en cuenta esa superación de ruidos".
El delegado ha subrayado que el Real Madrid va a tomar medidas de mejora de la insonorización del estadio con la colocación de elementos que permitan hacer de barrera acústica y por tanto minimizar esas eventuales molestias a los vecinos.
"En el día de hoy tomaremos mediciones para garantizar que esos niveles máximos de ruido se cumplen y si no se cumplen impondremos la sanción contemplada en la Ley de Ruido y en la Ordenanza de Ruido", ha insistido Carabante, el día en el que se celebra el primero de los conciertos de Taylor Swift en la capital.
Según han informado fuentes de área de Urbanismo, de los últimos grandes conciertos se va a proponer sanción para 12 actas de Policía Municipal válidas que han sido informadas con superación de niveles de ruido.
Las sanciones se interpondrán a los promotores de cada concierto. En concreto, constan tres de ellas como graves y se sigue trabajando en ello, han señalado. Las multas podrían llegar hasta los 300.000 euros en los casos más graves.
Representantes de la Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu han acudido este miércoles a la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid para reunirse con el delegado, Francisco Martín, y trasladarle sus inquietudes y propuestas en materia de seguridad de la zona del estadio.
Los vecinos, que han organizado esta asociación por las afecciones que les están produciendo los eventos que acoge el remodelado estado del Santiago Bernabéu, han mostrado a Martín su interés por conocer cómo se trabaja para hacer frente a situaciones de amenaza terrorista y demás escenarios de seguridad en este espacio, ahora que amplía su oferta de grandes eventos.
Los vecinos se han ido satisfechos con la información que se les ha trasladado el representante del Gobierno central en Madrid y han valorado "el compromiso y la profesionalidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Ha sido una reunión constructiva y cordial en la que el delegado ha estado acompañado por el jefe del área de Seguridad Ciudadana de la Delegación", han añadido fuentes del organismo estatal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.