En los ingresos hospitalarios de menores se ha comprobado que interactuar con animales, con perros, puede beneficiar a los niños. Lo han puesto en marcha el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Ocho perros acompañarán a niños con tumores cerebrales para superar las secuelas y favorecer la recuperación, como cuenta Berta Zamora en el vídeo.
En el hospital madrileño los perros son los especialistas en lograr amenizar el tiempo de ingreso. “Los perros se convierten siempre en el centro de atención nada más entrar en el entorno hospitalario, transmiten una sensación de bienestar que hace que el niño se le olvide que está ingresado y de la enfermedad”, cuneta un sanitario.
En cada visita saludan a sus pequeños pacientes y se ponen a su disposición para recibir cuidados muy intensivos. Los perros acceden a los niños a través del área emocional.
Esta terapia canina va dirigida a niños y niñas con tumores cerebrales. “Las secuelas cognitivas son bastante frecuentes, tienen un impacto muy importante en su comportamiento, en su sociabilidad”
Cada sesión de juegos perrunos les ayuda a la estimulación neurocognitiva y de comunicación, entrenados para echar una mano en su recuperación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.