Los Harlem Globetrotters hicieron vibrar el pasado viernes 10 de mayo el Wizink Center de Madrid con un espectáculo de infarto y lleno de momentos inolvidables. Las acrobacias y el humor que caracterizan al equipo nos permitieron poder disfrutar de un espectáculo a caballo entre el deporte, el teatro y la comedia.
En el Harlem Globetrotters World Tour 2024, los aficionados al baloncesto disfrutarán de la magia y el espectáculo de los jugadores del legendario equipo norteamericano. De cara a esta edición, los Harlem Globetrotters han decidido dar una vuelta de tuerca más a un show que se encamina ya hacia su centenario en las canchas de todo el mundo, que se celebrará en 2026.
Además de presentar una imagen completamente renovada, los asistentes también son parte del espectáculo antes, durante y después del mismo gracias al Globetrotter Experience y al Magic Pass, con los que tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores en persona y vivir un momento único.
Si el espectáculo de los Harlem Globetrotters es intenso, más aún lo son sus giras. Haciendo honor a su nombre, que en castellano podría traducirse como 'Los trotamundos de Harlem'. Solo en España, realizarán más de 10 espectáculos en 10 días durante el mes de mayo, donde además de la capital visitarán Santiago de Compostela, Vigo, Bilbao, Zaragoza, Lleida, Castellón, Murcia, Córdoba y Barcelona.
Los jugadores tienen el tiempo justo para dormir, comer en el hotel y acudir a la cancha en la que al próximo día les tocará hacer el bolo. Allí llegan unas cuatro horas antes para pulir detalles de última hora en los espectáculos, familiarizarse con la distribución del público y la cancha y para conversar y hacerse fotos con los fans que han comprado un pase VIP.
Se tratará de un show en castellano y en inglés para toda la familia sobre el que West asegura que reúne "personas diferentes de todas las edades, colores y orígenes" que acuden a la causa para disfrutar del show. Unos trucos que en el caso de los Harlem Globetrotters comienzan desde la primera palabra de su propia denominación. Y es que, pese a que el célebre barrio afroamericano de Nueva York se encuentra en su nombre, en realidad son un equipo que surgió en Chicago hace casi un siglo
Si tienes la oportunidad de disfrutar de este show y todavía puedes comprar entradas, no lo dudes porque es uno de esos espectáculos de los que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez en la vida.