Las participantes de la Carrera de la Mujer de Madrid podrán revisar sus huesos al recoger el dorsal

  • Durante todo el viernes y el sábado por la mañana las participantes pueden pasar por la unidad móvil habilitada para realizar las pruebas

  • Con acciones como esta, la Asociación Española con la Osteoporosis y Artritis pretende ayudar a las mujeres afectadas mediante el diagnóstico precoz

  • Las pruebas se harán para diagnosticar riesgos de fracturas, calcular la grasa del músculo, o realizar densitometrías óseas

Cerca de 35.000 corredoras participarán este domingo en la vigésima edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que se disputará sobre 7 kilómetros con salida en el Paseo de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y Plaza de San Juan de la Cruz, y meta en el paseo de Camoens.

Se trata del mayor evento deportivo femenino de Europa en el que, además fomentar el deporte también se quiere concienciar de la importancia de la prevención en la salud.

En este sentido, se ha habilitado una unidad móvil en la que las participantes que acudan este viernes y sábado a recoger su dorsal pueden a una revisión ósea para conocer su estado actual.

Las pruebas diagnósticas se realizarán este viernes 10 de mayo, en horario de 10 a 20 horas, y el sábado, de 10 a 14 horas, en el Polideportivo Municipal Gallur.

Desde la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artritis (AECOSAR) pretenden con acciones como esta “ayudar a las mujeres afectadas, estableciendo un diagnóstico precoz para prevenir el progreso de la enfermedad”.

Las pruebas se practicarán en el interior de la unidad móvil habilitada para la ocasión con el fin de diagnosticar posibles riesgos de fracturas, calcular la grasa del músculo, o realizar una densitometría ósea.

Actividades y talleres

Además, AECOSAR, también estará presente en un stand, el número 26, en la Feria de la Corredora desde donde se ofrecerá información a todas aquellas que se acerquen a este punto. Y, se realizarán actividades físicas, como gimnasia y otros talleres específicos.

El objetivo de la carrera es incorporar a la mujer a la práctica de la carrera a pie y el ejercicio físico, reivindicar su papel en el mundo del deporte y luchar contra el cáncer, especialmente el de mama que afecta tanto a las mujeres en edad adulta.

Madrid es la tercera cita de este circuito de la Carrera de la Mujer 2024. Al acabar la prueba, se procederá a realizar la aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer de un importe total de 80.000 euros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.