Un niño de cuatro años ha resultado herido, tras ser atacado por un perro de raza considerada peligrosa que no portaba bozal. Agentes de la Policía Nacional usaron su pistola táser para reducir al animal .
El incidente el pasado domingo, 5 de mayo en la calle de Recoletos hacia las 13:30 horas, cuando agentes de la Policía Nacional fueron testigo del ataque del perro que mordió al niño en el muslo.
Tras asegurar el lugar, dispararon con el táser consiguiendo que el perro soltara al menor, que fue atendido por efectivos de Emergencias. Los agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar del incidente y denunciaron al dueño, que podrá ser multado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que los dueños de los animales cumplan con la normativa y ha censurado la "tremenda responsabilidad" de la persona que portaba al perro sin bozal.
"Comprobaremos esa conducta y si es sancionable, desde luego la sancionaremos. Pero lo que sí le pido a todos los propietarios de los perros y especialmente de los perros peligrosos es que cumplan con la normativa en todo momento", ha dicho este martes tras participar en un acto municipal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento